En los tiempos que corren, vivimos en una sociedad en constante cambio y en búsqueda de recursos que mejoren nuestra calidad de vida.
Pero olvidamos, que no solamente los cambios han de dirigirse a las cosas materiales, nuevas tecnologías, etc. Sino que también los roles que desempeñamos han de actualizarse y adaptarse a las nuevas realidades que representamos las mujeres.
Uno de los roles mas enraizados en la historia, y por ello con más necesidad de cambio, es el rol como madre.
Las mujeres actuales vivimos rodeadas de realidades distintas a las que rodearon a nuestras antepasadas, y además hemos sido educadas en base a principios diferentes que persiguen nuestro empoderamiento, nuestra autorealización y autonomía.
La maternidad supone una amalgama de emociones de gran embergadura, que en cada una nosotras mostrará una tonalidad diferente.
Pero atendiendo a dicha diversidad, resultaría interesante plantearse cuáles son las verdaderas necesidades de estas madres, frente a cuáles son las necesidades percibidas por el entorno.
Estas madres, al igual que sus hij@s, ademas de las necesidades operativas (comida, aseo, etc) necesitan un apoyo emocional basado en el respeto de sus decisiones y sus tiempos y carente de reproches y exigencias. Necesitan el apoyo y afecto en el proceso de adaptación y aprendizaje del nuevo rol.
A continuación os dejo un enlace de un interesante articulo relacionado.
http://motheringmatters.ch/support-new-mother/
¡Espero os guste!