Talleres de Mindfulness para niños en Bilbao. Cómo puede ayudar a nuestros hijos

Mindfulness infantil, talleres en Bilbao

Recientemente compartía con vosotros un post en el planteaba los beneficios del Mindfulness y los talleres que imparto en Bilbao. En el artículo de hoy, quiero dirigir la atención a los beneficios que puede suponer para nuestros hijos e hijas.

El Mindfulness, como seguramente muchos ya sabéis, es la aptitud de la mente para prestar atención al aquí y el ahora, es decir al momento presente.

En relación a su utilización en etapas tempranas recordar lo que La Bruyére planteó: “la despreocupación también es una inteligencia intuitiva: vivir intensamente el momento presente”.

Taller de Mindfulness en familiaEsta despreocupación tan característica de la infancia, hace que los niños disfruten de manera más espontánea y feliz que los adultos.

El Mindfulness infantil, por tanto, responde a la necesidad de nuestros hijos e hijas de bajar el ritmo y buscar espacios y momentos de tranquilidad en el día a día. Les ayuda, a ser conscientes de sus estados emocionales, consiguiendo así que los exterioricen y podamos atenderlos sin psicologizarlos.

Aunque nos cueste reconocerlo, nuestros hijos están demasiado ocupados, es habitual en terapia infantil, recibir consultas respecto de la conducta de sus hijos con el planteamiento de que algo con un nombre o diagnóstico les sucede. Sin embargo, muchas veces no es más que una manifestación de que realmente hacen demasiadas cosas y de las exigencias prematuras para que se comporten como adultos antes de tiempo. Esto les hace mostrarse inquietos, distraídos, fatigados, etc.

Habitualmente realizamos talleres de mindfulness en Bilbao. Trabajando en familia,conseguimos que los niños adquieran las herramientas necesarias para poder liberarse del estrés, tranquilizarse y defenderse del exceso de exigencias y estimulación actual.

Normalmente tenemos una sesión informativa para padres y madres, donde se explica que es el mindfulness y qué beneficios puede tener para vosotros y para vuestros hijos.

Además aprenderéis diferentes ejercicios que ayudarán a compartir momentos de calidad en familia.

Con el mindfulness, los niños:

  • Mejoran la atención y concentración.
  • Aprenden a relajarse.
  • Aprenden a conectar con sus emociones, a aceptarlas y controlarlas.
  • Trabajan la autoconciencia.
  • Aprenden a conocerse mejor, sin juzgarse.
  • Controlan el pensamiento.

¡No dudes en consultarme!